Software para el Sector Financiero
 
CAMS - iTech

Descripción del producto

La información es uno de los activos más valiosos de cualquier organización, por lo que la administración apropiada de este recurso en términos de seguridad, normalización, centralización, accesibilidad y producción es clave para ganar ventajas competitivas y acompañar los cambios constantes del mercado.

CAMS-iTech™ reorienta el paradigma de la visión del cliente tradicionalmente basado en los Sistemas de Gestión – que fragmentan la información en función del producto o servicio contratado – para enfocarlo en el cliente. A la vez que asiste y guía en el conocimiento profundo del cliente, permite aumentar el valor de los servicios provistos, mejorar la prospección de nuevos negocios y contribuir en la toma de decisiones optimizando la gestión del riesgo.

En el área financiera, de servicios corporativos, fondos de inversión y fideicomisos, una eficiente administración de la información cobra mayor importancia debido a que en este ámbito conocer al cliente no solo es una vía para ampliar y profundizar la relación comercial, sino una necesidad para dar cumplimiento a las regulaciones y normativas de las diferentes jurisdicciones en el contexto internacional de la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
CAMS-iTech™ integra las prácticas y procedimientos de debida diligencia a los procesos de negocios de la organización, viabilizando su implementación desde el punto de vista de costos y operación. Adicionalmente, su gran capacidad de integración le permite vincularse con otros sistemas para completar aún más la visión ampliada de cada cliente.

CAMS-iTech™ actúa como agente para el cambio y la mejora continua, alineando a las personas y procesos con los objetivos estratégicos de la organización.

En el Administrador de Contactos, los datos de contactos individuales y contactos corporativos
son soportados en formularios especializados.
El modelo unifica y centraliza la información, aumentando la eficiencia.
El área de Administración de Negocios mantiene los datos relacionados a los productos contratados de la Organización, cada uno de los cuales es representado como un dato activo
con controles, relaciones y sujeto a análisis de riesgo y exigencias documentales.
La operación diaria del sistema aporta a construir una red de interconexiones entre contactos y negocios sobre la cual se pueden instalar los módulos avanzados.
El Administrador de Documentos consolida una lista de documentos exigibles a cada contacto según las funciones que este desempeñe, y en concordancia con las definiciones de la Ley aplicable y el Oficial de Cumplimiento de la Organización.
Un componente esencial de todo sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento
del terrorismo es el control de nombres sospechosos. CAMS-iTech™ incorpora mediante este módulo la posibilidad de realizar búsquedas sobre toda la base de datos de contactos y negocios.
Por último el sistema incorpora una herramienta de evaluación de riesgo, que implementa las recomendaciones y mejores prácticas del área bancaria para la valoración del riesgo de los
clientes de acuerdo a su susceptibilidad al lavado de activos.
 





Intec Asociados
info@intec.com.uy
Peatonal Sarandí 637. Piso 2
Teléfonos (598) 2915 0863 / 2915 0864 / 2915 0865 FAX int 103
Montevideo - Uruguay
Intec Panamá
Urbanización Marbella
Edificio Parque Marbella
Teléfonos ( + 507) 399 99 37 / 392 33 60
Ciudad de Panamá - Panamá